domingo, 18 de abril de 2010

IMPORTANTE CICLO DE CAPACITACION


Los Cogestores de la Red Juntos de El Banco Magdalena, después de un excelente trabajo de campo y ubicación de familias y a la espera de la Base de Datos depurada para comenzar el levantamiento de la línea base se capacitaron en:


1- ACTUALIZACIÓN DE LA VERSION 47


Los técnicos de la Cooperativa FENIX, dieron una excelente capacitación de la versión 47, con ejemplos audiovisuales y revisión de equipos.






2. CAPACITACION DE ENFERMEDADES TROPICALES





Las enfermedades tratadas en esta temáticas fueron Dengue, Lesmaniasis, Chaga, Paludismo, entre otras. También nos capacitó en manejo de residuos, manipulación de alimentos. La Conferencia estuvo a cargo del Técnico de Saneamiento Ambiental el Señor: RAFAEL CHACÓN.



3. CAPACITACIÓN DE REGISTRADURÍA




El Doctor Pablo Gomez, nos capacitó en registro civil, cédula de cuidadanía, registro de defunción y campañas de registro.



4. CAPACITACIÓN DE VACUNAS







Esta capacitación nos permitió aprender a como orientar a la comunidad y así mismo; especialmente a los menores y mujeres embarazadas. Estuvo a cargo Ernesto Chacón y Carmen Cantillo.

5. CAPACITACIÓN SOBRE DESPLAZAMIENTO FORZADO




Dando continuidad al ciclo de conferencias organizado por la coordinación local de la red, invitó a la Doctora Maria José Rodriguez Puertas, expersonera Municipal, quien nos capacitó y aclaro dudas sobre este inportante tema.




6. ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Y PRIMEROS AUXILIOS


Con la colaboración de Javier Villanueva peñaranda, Coordinador de Cruz Roja Colombiana de El Banco Magdalena, capacitó a los cogestores de esta microregión, realizando simulacros de evacuación y primeros auxilios.







El taller se llevo a cabo en la sede de la Cooperativa FENIX, el día 15 de Abril de 2010, los Cogestores pusieron en practicas las instrucciones recibidas.





7. CAPACITACIÓN SOBRE SALUD OCUPACIONAL





Esta capacitación se llevo a cabo el día 16 de Abril de 2010, en la sede de CAJAMAG, los funsionarios de esta caja de compensación familiar fueron los encargados de coordinar esta temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario