sábado, 13 de marzo de 2010

RED JUNTOS UNA REALIDAD EN EL SUR DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

Con la partipación de 75 cogestores de la zona sur del Departamento del Magdalena, se realizó del 22 al 26 de Febrero del 2010, la primero capacitación a los nuevos miembros de la Red Juntos, en El Banco Magdalena.


La región es identificada como la MICROREGION 55, comprendida por los municipios de El Banco, Guamal, Santa Ana, San Sebastian, Santa Barbara de Pinto, sabanas de San Angel, y Pijiño del Carmen; cuyo trabajo estará dedicado al levantamiento de la linea base familiar a más de 15.000 familias de sisben1 y desplazados.





La reunión contó con la participación del Coordinador Departamental de Acción Social Magdalena, Dr. Eduardo Barros, la coordinadora de la estrategia JUNTOS para Magdalena y Sucre, Dra. Liliana Solano y la capacitación estuvo a cargo de Liliana Cortés Gamba y Tulia Irene Pachón Maldonado, funcionarias de Acción social Bogotá, quienes instruyeron sobre los componentes de la estrategia JUNTOS, su manual operativo y el manejo del Dispositivo movil de captura DMC.






La Cooperativa de Trabajo Asociado FENIX, es el operador escogido por Acción Social para liderar el proceso en esta zona, en cabeza del Dr. Juan Diego Gomez, representante de FENIX.


Los 75 Cogestores ya se encuentran trabajando en sus respectivas regiones y se espera que a finales del mes de Julio, ya este debidamente terminada la línea base o primera etapa del proceso en esta importante zona del País.


En El Banco fué nombrada como Coordinadora Local:
Dra. Olga Patricia Posada Puertas




QUE DIOS BENDIGA A ESTE GRUPO DE COGESTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario