miércoles, 10 de marzo de 2010

Somos la Micro Región 55


Ubicación Geográfica


El municipio de El Banco Magdalena, se encuentra ubicado en las siguientes coordenas:


8º, 59´, 56" de latitud Norte y a Oº, 7´,34" de longitud Este del meridiano de Greenwich, y a 25 msnm. Su ubicación es estratégica ya que es paso obligatorio hacia el interior del País por el Rio Magdalena y su desembocadura con el Rio Cesar.

Corregimientos

Aguaestrada, Algarrobal, Botillero, Barranco de Chilloa, los Negritos, Belen, Caño de Palma, El Cerrito, El trebol, Menchiquejo, Hatillo de la Sabana, San José, San Roque, Tamalamequito, San Felipe-Eduardo, El Cedro.


Veredas

Caimanera, Garzón, Islitas, Las Flores, Los Mamones, Malpica, Mata de Caña, Matarratonal, Guayabal, Pueblo nuevo, Sabanas de Venado, Las Ingensas, San Isidro y Santa Rosa.


Limites Geográficos

Al Norte con el Municipio de Chimichagua(Cesar y Caño Perez), por el Este con Tamalameque(Cesar) y el Rio Cesar, por el Oeste con el Municipio de Guamal(Magdalena) y el brazo de Mompóx y por el Sur con el Rio Magdalena y el Municipio de El Peñón(Bolivar).


Clima

Temperatura promedio anual de 34ºC, pero en temporada de calor a llegado aproximadamente a los 40ºC, la humedad relativa es de 76% y en época de lluvia se recogen hasta 1500 mm. Los climas predominantes en esta subregión son el tropical lluvioso y tropical seco, este ultimo se caracteriza por dos estaciones secas.


Relieve

El territorio es plano y cenagoso. Esta región del departamento forma parte de la llamada Depresión Momposina, la cual esta formada por tierras bañadas por el Rio Magdalena, la desembocadura de los Rios Cauca, San jorge y Cesar(este fluye sus aguas a través de la Cienaga de Zapatosa, en el Municipio de El Bancos se presentan dos relieves que son: El Cerro Botillero y el Cerro El Cabrito, donde en este se encuentran instaladas las antenas y estaciones repetidoras de Telecom e Inravisión.


Comidas Tipicas

Rungo de Cabeza de Bagre, chicha de Arroz con agua de azahares, Bocachico Ahumado o cabrito, Bocachico en viuda, frito, Guarapo de Piña y el popular Agua e Panela. Tambien tenemos talentos propios y foraneos que permiten deleitar las mas deliciosas grastromonia Colombiana e Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario